+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VOLEIBOL 3 EUROPEO FEMENINO

España, a hacer historia en octavos ante Polonia

La extremeña Alba Sánchez sueña con el triunfo

 

EFE / REDACCIÓN MADRID / CÁCERES
01/09/2019

La selección femenina española de voleibol, con la participación de la extremeña Alba Sánchez, se enfrentará hoy (20.30 horas) a un enorme desafío: luchar ante Polonia, la anfitriona, por un puesto en los cuartos de final del Europeo, algo que nunca ha conseguido en toda su historia.

Una vez alcanzado el principal objetivo en este torneo, acceder a los octavos de final tras una prolongada ausencia de seis años, las internacional de Pascual Saurín vieron cumplido su sueño de jugar en tierras polacas, en un pabellón de ensueño, el Atlas Arena de Lodz, y ante una afición apasionada por el vóley.

El desafío que tiene ante sí el equipo español es enorme. 34 puestos separan a ambas selecciones en el ránking mundial (26 Polonia/52 España). Y, mientras el mejor resultado de las españolas en la máxima competición continental fue la novena plaza en la edición de 2009.

Hasta este momento, España ya ha conseguido el mejor balance de sus cinco presencias anteriores merced a las dos victorias de la primera fase (ante Bielorrusia, 3-1, y Suiza, 3-2) y con 7 sets a favor.

En la edición de 2005, disputada en Croacia, su participación se saldó con tres derrotas y con solo un set a favor. Dos años más tarde, en el Europeo de Bélgica y Luxemburgo, también se fue de vacío y con solo dos parciales a favor (ante Bulgaria).

Hace diez años, en Lodz, el cómputo arroja una victoria (ante Croacia y cinco sets en su haber), y en 2011, con Serbia como anfitrión, la cosecha se redujo a un triunfo y 4 sets en su casillero.

En 2013, se fue de la localidad germana de Halle en blanco (tres derrotas, todas ellas por 0-3). María Segura y Jessica Rivero son las únicas que continúan en el equipo nacional desde entonces. Ambas siguen siendo pilares fundamentales en la alineación titular de una selección que no se amilana ante el enorme desafío que le aguarda mañana.

María José “Majo” Corral, la colocadora titular de la selección, ya anticipó que “jugar en Polonia, contra Polonia, será espectacular porque la afición allí es brutal”.

“El pabellón se llena (el Arena de Lodz tiene una capacidad para 13.400 espectadores) y el voleibol es uno de los principales deportes del país”, declaró a Efe.

‘Majo’ reconoció que este partido “va a ser muy difícil”. “Todo va a depender de lo que nosotras seamos capaces de dar”.