La selección española se impuso con autoridad a Corea del Sur (46-83) en el primer partido del Preolímpico disputado en Belgrado (Serbia) gracias a una gran defensa, sobre todo a partir del segundo cuarto, cuando cogieron ventajas de dobles dígitos que no dejaron escapar y pusieron la primera piedra para estar en Tokio 2020.

El equipo de Mondelo rompió el partido en el segundo cuarto, imprimiendo intensidad defensiva para contrarrestar la movilidad de las surcoreanas, provocando muchas pérdidas y jugando al contrataque para abrir una primra brecha de 10 puntos, que ya logró ampliar en el descanso (25-43).

Al ritmo de Palau

La intensidad de las jugadoras españolas aumentó en la reanudación y con un parcial de 0-11 de salida rompieron por completo el encuentro, lideradas por una Laia Palau que, a sus 40 años, volvió a a imponer su ley sobre la cancha y puso la directa para estar en sus cuartos Juegos (32-63).

España no levantó el pie del acelerador, ya que la diferencia de puntos puede ser clave para lograr la clasificación en caso de que se de un empate dentro del Grupo D que comparten con China, contra la que se enfrentarán el sábado, y Gran Bretaña.

Leonor Rodríguez fue la máxima anotadora de la selección dirigida por Mondelo con sus 14 puntos gracias a sus tres triples de cuatro intentos y con una gran actuación coral de todo el banquillo.

Corea del Sur: Go Ah Ra (-), Kang Ajeong (7), Bae Hyeyoon (4), Kim Danbi (-), Ji-Su Park (10); Kim Minjeong (-), Hyenkin Park (17), Sim Sungyoung (2), Kang Leeseul (3), Kim Han Byul (3), Ku Seul (0).

España: Palau (10), Domínguez (7), Torrens (9), Nicholls (4), Gil (9); Rodríguez (14), Casas (6), Abalde (2), Lo Nogaye (4), Conde (6), Ouviña (3), Xargay (9)