La selección española de balonmano arrancará hoy (20.00, La 2) la segunda fase del Europeo ante la emergente Polonia, en un encuentro en que como insistió el seleccionador nacional la clave del triunfo español pasará por una buena defensa.

"La clave estará en la defensa, tanto en estático como en el balance defensivo, porque ellos cuando pierdes algún balón o haces un lanzamiento malo, salen muy bien al contraataque, sobre todo el extremo Leszek Starczan que es rapidísimo", comentó Juan Carlos Pastor.

Conscientes del poderío lanzador de cañoneros como Karol Bielecki, máximo goleador del conjunto polaco con veintidós goles en tres partidos, o Marcin Lijewski, el lateral derecho del Flensburg alemán, la selección española encara el choque con la clara misión de blindar su portería.

Para ello el equipo nacional utilizará bien una defensa 5-1 como la que empleó ante Alemania en la primera jornada, o el 6-0 que tan buenos resultados les dio ante los lanzadores franceses en la segunda jornada del campeonato.

DUDAS Es una decisión que Juan Carlos Pastor no desvelará hasta el inicio, lo mismo que os dos jugadores descartados, ya que parece segura la presencia de Iker Romero y Rolando Uríos, que el domingo descansaron ante Eslovaquia. De ganar a Polonia la selección española daría un paso de gigante en su camino hacia las semifinales.