La selección española masculina iniciará hoy en Barcelona la primera fase de su concentración para preparar el Europeo de balonmano, que se disputará en Serbia del 15 al 29 de enero próximos.

Tras la finalización de las competiciones oficiales de 2011, con la disputa en León de la Copa Asobal, los citados están gozando de unos días de descanso antes de iniciar la preparación para el torneo continental, donde España acudirá como bronce mundialista y con el objetivo de pelear por el podio, e incluso el único billete olímpico que habrá en juego.

Valero Rivera ha diseñado un plan específico, que comenzará en la Ciudad Condal, donde el combinado nacional estará hasta el viernes 30. El seleccionador quiere dar un descanso más largo a los internacionales, y algunos de ellos descansarán y no se unirán al grupo hasta el 2012, lo que aprovechará para proseguir el proceso de observación de muchos jugadores que están llamando con fuerza a la selección.

Posteriormente la selección ya al completo se concentrará en Lanzarote el 2 de enero, donde el 6, 7 y 8 disputará el Torneo Internacional de España, 'Memorial Domingo Bárcenas'. El lunes 9 la expedición regresará a la Península, y tras dos días de descanso, se volverán a concentrar el jueves 12, en Leganés.

LOS JUGADORES La convocatoria la forman José Javier Hombrados (Atlético) y José Manuel Sierra (Valladolid), en portería; Víctor Tomás (Barcelona), Juanín García (Barcelona), Cristian Ugalde (Barcelona) y Roberto García Parrondo (Atlético), en los extremos; Julen Aginagalde (Atlético) y Ruben Garabaya (Naturhouse), en el puesto de pivote; Raúl Entrerríos (Barcelona), Joan Cañellas (Atlético) y Dani Sarmiento (Barcelona) ,como centrales; y Eduardo Gurbindo (Valladolid), Jorge Maqueda (Caja3), Iker Romero (Fuechse), Alberto Entrerríos (Atlético) y Viran Morros (Barcelona), en los laterales.