El Comité Ejecutivo de la FIFA ha decidido ampliar de 16 a 20 equipos el número de selecciones que participen en los Campeonatos del Mundo, lo cual afecta a la fase clasificatoria de cara a la próxima edición que se celebrará el próximo año en Brasil, según informó ayer la Federación española. Según el calendario, la selección nacional disputará la primera eliminatoria el próximo mes de febrero frente a Croacia y Georgia en Cáceres.

Europa pasa de esta forma a tener seis plazas en lugar de cinco lo que a su vez obligaba a la UEFA a modificar el sistema de clasificación. Estaba previsto que el premundial se estructurara en 10 grupos; 8 grupos de 4 y dos de tres, de los cuales, el primero de cada grupo se clasificaba para una nueva eliminatoria a doble partido de donde saldrían las 5 selecciones que irían al Mundial.

En este sentido, en la reunión del Comité de Fútbol Sala de la UEFA, celebrada el 6 de noviembre en Nyon, se decidió mantener los 10 grupos pero clasificándose los 10 primeros, y los dos mejores segundos, 12 selecciones que celebrarán una nueva eliminatoria a doble partido.

El pabellón de los partidos de la clasificación para España será el Ciudad de Cáceres. En principio, la selección no tendría que tener problemas añadidos, ya que es la actual campeona.