El equipo español, encabezado por el número uno del mundo Rafa Nadal, intensificó ayer sus entrenamientos en Benidorm a la espera del sorteo que se celebre hoy a las once de la mañana para dilucidar cuáles serán los enfrentamientos entre España y la Serbia de Novak Djokovic en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Tras haber perdido la jornada de entrenamientos del martes por la lluvia, el capitán español, Albert Costa, decidió que sus pupilos se ejercitaran en doble sesión para recuperar el tiempo perdido. "Tras la lluvia de ayer, los jugadores han aprovechado de forma excelente el día de hoy. Hemos trabajado muy bien, les veo a todos en un excelente momento de forma, con muchísimas ganas e ilusión. No les puedo pedir más", afirmó Costa.

El enfrentamiento entre España y Serbia es el más importante de todos los que se van a disputar este fin de semana en el Grupo Mundial de la Davis. No en vano ambas selecciones están encabezadas por los tenistas numero uno y tres del mundo, Nadal y Djokovic. El previsible duelo entre ambos puede ser decisivo en la eliminatoria.

Por otro lado, el sevillano José Luis Escañuela ha sido elegido presidente de la Real Federación Española de Tenis en sustitución de Pedro Muñoz.