España y Bélgica jugarán hoy por el liderato del grupo C del Mundial de baloncesto femenino que se disputa en Tenerife (21.00 horas). La victoria lleva directamente a cuartos de final. El seleccionador, Lucas Mondelo, subrayó que quieren «ganar» y que están «obligados a ganar». La pívot Astou Ndour lanzó un triple de optimismo al proclamar que «una medalla es una medalla, pero no renunciamos a nada».

España y Bélgica se juegan un liderato que tiene como recompensa pasar directamente a los cuartos de final, sin pasar previamente por el choque de octavos. Las españolas han cumplido ante Japón (84-71) y Puerto Rico (78-53), mientras que Bélgica arrasó a Puerto Rico (86-36), pero cayó ante Japón en la prórroga (75-77).

«Es nuestra segunda final tras la de Japón, porque ir a cuartos directos significa estar entre los ocho mejores del mundo y tener dos días para recuperar jugadoras y preparar el partido de cuartos. No pensamos mas allá porque perder significa jugar octavos, con la carga física y emocional que tiene porque si pierdes te vas fuera. El equipo es así y es cómo nos ha ido bien siempre», advierte Lucas Mondelo.