La cacereña Sonia Bejarano tendrá un importante papel hoy en la selección española, que aspira al ascenso a la máxima categoría en la Eurocopa. Correrá este mediodía los 5.000 metros y debe conseguir un buen resultado.

España está a dos puntos de la anfitriona Suecia. Ayer, en la primera jornada, logró cinco victorias: Glory Alozie (100 lisos), Mayte Martínez (800), Cora Olivero (400 m. vallas), Carlota Castrejana (triple) y Mercedes Chilla (jabalina). Nuria Fernández obtuvo, además, una meritoria segunda plaza en 1.500.

España necesita conseguir la victoria en este grupo A de la primera división Europea, la única vía de acceso a la Superliga, aunque tiene un rival poderoso en el equipo sueco, cuyo acreditado carácter competitivo ha quedado, una vez más, de manifiesto.

LOS CHICOS Mientras, Juan Carlos Higuero y Mario Pestano, vencedores en 1.500 y disco, pusieron una alta nota a la actuación del equipo masculino, que consiguió un colchón de 13 puntos respecto de los puestos de descenso para afrontar con optimismo la última jornada de la Superliga. Francia domina el torneo masculino con 67 puntos, seguido de Alemania de Polonia, mientras que Rusia ocupa un sorprendente sexto puesto y Gran Bretaña, con una actuación desastrosa, cierra la lista de ocho a falta de las pruebas de la jornada de hoy. España es quinta.