Las selecciones de España y de Corea del Sur se jugarán el pase a las semifinales del torneo olímpico tras los resultados de ayer, ya que España pasa como cuarta clasificada, por golaverage desfavorable con Croacia, y los coreanos han sido los líderes del grupo B, también por la diferencia de goles. El resto de enfrentamientos de los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Pekín son Francia-Rusia, Polonia-Islandia y Croacia-Dinamarca, esto es siete selecciones europeas y una asiática, lo que da una idea de la hegemonía del viejo continente.

La igualdad en el grupo B y, sobre todo, la irrupción de Corea del Sur, ha deparado enfrentamientos inesperados, ya que Alemania, actual campeona del Mundo, ha quedado fuera del torneo tras perder ayer ante los daneses 21-27.

España pasó ayer a costa de apear a Brasil, ya que los españoles ganaron a la canarinha (36-35) un partido que se convirtió desde el principio en un festín goleador y en el que las defensas regalaron más de lo habitual.

El partido de España ante Corea se jugará el próximo miércoles, a las 20,15 horas en Pekín (12,15 GMT), y será el último encuentro de la jornada, con lo que los españoles ya conocerían, antes de empezar a jugar, su posible rival en semifinales.

Los enfrentamientos de cuartos se disputarán en el Gimnasio Deportivo Nacional de Pekín, mientras que las semifinales y la final, tendrán lugar en el Palacio Nacional de Pekín, muy próximo al Estadio Olímpico.