La selección española de baloncesto jugará dos partidos en Extremadura, en julio del año próximo, para preparar los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en la que España, como campeona del mundo, y China, como país anfitrión, tienen asegurada su presencia en la cita olímpica.

Así lo anunciaron ayer el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; y el de la Federación Española de Baloncesto, el extremeño José Luis Sáez, después de mantener una reunión en Mérida.

Fernández Vara enmarcó estos partidos, que se jugarán en Cáceres y Badajoz, en el objetivo de dar la mayor relevancia posible a los actos con motivo del XXV Aniversario del Estatuto de Autonomía de Extremadura.

Las dos partes firmarán un convenio de colaboración en un futuro próximo, en el que lo más importante no será los dos partidos de baloncesto a jugar en Extremadura, sino unir el deporte a conceptos como salud o educación.

Además, el programa promocional "Marca Extremadura", cuya imagen es José Manuel Calderón, el jugador extremeño de la NBA, podría convertirse en uno de los patrocinados de la Federación de Baloncesto, para aprovechar la proyección de este deporte de masas.