El debut de David Ferrer y el retorno de Juan Carlos Ferrero son las notas destacadas en el equipo español de Copa Davis, que completan Rafa Nadal y Feliciano López, y que se enfrentará a Italia en el Sporting Club Oplonti de Torre del Greco, cercana a Nápoles, del 23 al 25 de este mes, en la eliminatoria de permanencia en el grupo mundial.

Jordi Arrese, capitán del equipo español, ha facilitado la lista de los cuatro jugadores elegidos y ha señalado que la pareja de doble estará formada por dos zurdos, Rafa Nadal y Feliciano López, aunque no ha descartado la posible entrada de David Ferrer como una de las parejas.

También ha destacado la especial motivación de Juan Carlos Ferrero en su vuelta al equipo y ha señalado que "he hablado con todos los jugadores y están ilusionados por superar esta eliminatoria, muy especial para todos".

Al respecto de la ausencia de Tommy Robredo en el equipo, Arrese ha indicado que "he hablado con él y ha entendido perfectamente nuestra elección".

En cuanto a David Ferrer ha comentado que "lleva un año increíble en tierra y su momento de juego es espectacular. Creo que, como para todos los jugadores, es un premio el estar en el equipo y un gran aliciente para él".

España nunca ha vencido a Italia en una eliminatoria en campo propio. Arrese ha señalado la dificultad del equipo español para lograr vencer fuera de casa.