La selección española de fútbol se concentrará el próximo día 24 de mayo en la localidad madrileña de Las Rozas con vistas al Mundial de Sudáfrica 2010, cuatro días antes Vicente del Bosque hará oficial la lista y se jugarán tres partidos amistosos ante Arabia Saudí, Corea del Sur y Polonia. Este calendario se debtió ayer durante la celebración de la junta directiva de la Federación Española de Fútbol en Ceuta.

En declaraciones a los periodistas, el vocal-portavoz de la junta directiva, Jorge Carretero, explicó que la selección permanecerá del 24 al 28 de mayo en Las Rozas, mientras que está previsto viajar a Innsbruck (Austria) el mismo 28 de mayo.

En tierras austríacas se llevará a cabo una concentración que aprovecharán los internacionales para disputar dos partidos de preparación, uno el día 29 de mayo ante Arabia Saudí y otro el 3 de junio contra Corea del Sur. Posteriormente, la selección regresará a Las Rozas para seguir los entrenamientos antes de disputar el 8 de junio otro amistoso en Murcia frente a Polonia y el día 10 de junio se iniciará el viaje a Sudáfrica, para iniciar el Mundial el 16 de junio ante Suiza.

MUNDIAL 2018 En la reunión también se trató la candidatura conjunta de España y Portugal para el Mundial de 2018, que está previsto que se decida el 2 de diciembre, aunque el 14 de mayo los presidentes de las federaciones de España y Portugal acompañarán al secretario de Estado para entregar "el libro magno y exponerlo con el resto de países candidatos".

Por otro lado, se acordó la inauguración de un Museo del Fútbol el día 24 de mayo con la asistencia del rey Juan Carlos en un acto donde se impondrá la medalla de oro de la Real Federación Española de futbol los tres futbolistas que han alcanzado los cien partidos internacionales: los madridistas Iker Casillas y Raúl González y el exazulgrana Andoni Zubizarreta.