Don Benito acoge ya a la selección española de fútbol femenino, que mañana disputará un encuentro amistoso ante Brasil en el estadio Vicente Sanz. Las jugadoras que dirige Jorge Vilda llegaron pasadas las 19.00 horas de ayer a la localidad calabazona, donde se hospedaron en el hotel Vegas Altas.

Las jugadoras viajaron por carretera desde Las Rozas, donde han estado concentradas desde el lunes con vistas a los dos partidos de preparación de cara a la Eurocopa que afrontarán en pocos días: el de Brasil en Extremadura y la posterior visita a Swindon para medirse a Inglaterra. Ambos choques tienen el objetivo de afinar detalles de cara a la Copa del Mundo de Francia, que se disputará en junio. Alemania, China y Sudáfrica son los rivales en la fase de grupos.

Hay una doble motivación en las españolas: por una parte, agradar al público asistente con un encuentro de alto nivel y por otro asegurarse un hueco en la convocatoria definitiva para el gran evento.

Vilda todavía no tiene decidida exactamente cuál será su lista para el Mundial, aunque tiene varias futbolistas prácticamente fijas. Sí hay varias posiciones en las que maneja diversas opciones y encuentros como el de mañana serán importantes en su decisión final.

ENTRENAMIENTOS HOY / El equipo español realizó una suave sesión en el gimnasio tras su llegada y esta tarde efectuará un entrenamiento abierto al público en el Vicente Sanz (18.00 horas). Justo antes lo habrá hecho Brasil, que también llegó ayer y se hospedó en el hotel Santa Cruz de Villanueva de la Serena.

Las jugadoras estarán disponibles para firmar autógrafos y hacerse fotos con los aficionados después de ejercitarse.