La catalana Gemma Mengual y la canaria Paola Tirados lograron ayer la medalla de bronce en la final de dúo de natación sincronizada del Mundial de Barcelona. Con este metal España se consagra como una de las primeras potencias mundiales de esta especialidad.

La de ayer fue la tercera medalla en tres finales de la natación sincronizada española, tras la plata conseguida por el equipo de ´Combo´ y el bronce de Gemma Mengual en ´Sólo´. A estas tres medallas debe sumarse el bronce obtenido por el catalán David Meca en la carrera de 10 kilómetros.

El oro fue para las rusas Anastasia Davydova y Anastasia Ermakova, mientras que la plata la consiguieron las japonesas.

Gemma Mengual ya puede presumir de ser la española que más medallas ha obtenido en un Campeonato del Mundo (una plata y dos bronces), y todavía puede optar a un cuarto metal en la final por equipos que se disputa en el día de hoy.

VICTORIA EN WATERPOLO

La selección masculina de waterpolo consiguió su tercera victoria en el campeonato al derrotar a Eslovaquia por un cómodo 10-5. Unos 3.000 aficionados llevaron al equipo en volandas.

De esta forma, España se salta los octavos de final, que sólo jugarán los ocho equipos que se han clasificado en segunda y tercera posición de los cuatro grupos. El enfrentamiento entre la potentísima Yugosavia, vigente campeona de Europa (Kranj´03), y Rumanía del domingo (13.15 horas) determinará el próximo rival de España en cuartos (martes, 21.45 horas).