La Champions Trophy fue para Holanda, la mejor de las seis selecciones y de largo la más espectacular, con dos nombres destacados su goleador Taeke Taekema, ocho tantos, y otro de los grandes Teun De Nooijer, mientras que España fue bronce.

Alemania, que llegó a la final sin haber realizado un juego espectacular, demostró que en el próximo Mundial que se disputará en su casa es una firme candidata al título.

España, que jornada a jornada fue mejorando su juego, tenía un papel difícil ante los campeones de la pasada edición y a la vez oro olímpico. El partido por el bronce ante Australia fue de los más interesantes del campeonato y precisó de una prórroga y del lanzamiento de strocks, en los que España se impuso por 5 a 4.

En la lucha por la quinta plaza, Argentina siguió sin efectividad superada la línea de 22 del rival y, pese a que por juego mereció un mejor resultado, Pakistán supo sacar provecho de la falta de acierto de los argentinos para superarlos y ser quintos. Teun de Nooijer de Holanda se llevó el trofeo al mejor jugador del torneo.