El equipo nacional de piragüismo sumó ayer dos nuevas medallas, una plata y un bronce, al medallero en el que ya figura con tres puestos de podio, en las finales sobre 500 metros, en las que se aseguró la clasificación olímpica de las dos embarcaciones medallistas, el K-1 y K-4 damas, así como el C-1 de David Cal, que fue cuarto.

Los españoles iniciaron la mañana con la contundencia de unos resultados que le permitieron sumar dos medallas de las tres opciones con las que contaban en las finales de 500 metros. El K-4 damas (Isabel García, Beatriz Manchón, Jana Smidakova y Teresa Portela) revalidaron la medalla de bronce, mientras que Carlos Pérez Rial certificó un magnífico Mundial al conseguir la medalla de plata.

PLATA Y BRONCE

Estos dos puestos de podio, plata y bronce, se sumaban a la única medalla que había conseguido el equipo nacional, que saldó las finales de 1.000 metros con un segundo puesto de David Cal en C-1.

Las asturianas Isabel García y Jana Smidakova, la sevillana Beatriz Manchón y la gallega Teresa Portela (1m.33s.742) defendían la tercera plaza lograda en el Mundial 2002, en una igualadísima final. El K-4 damas realizó una buena salida, aunque acusó algunos instantes de ligera inestabilidad en la embarcación, pese a lo cual llegaron a los últimos veinte metros en posición de medalla de plata, que les arrebataron las polacas en el esprint.

La segunda prueba matinal también contó con presencia española en la figura de Carlos Pérez Rial. Realizó una regata en la fue de menos a más con una portentosa subida que le permitió ser segundo.