Día excepcional para la natación española. El equipo nacional de natación sincronizada en su modalidad de combinada ganó durante la jornada de ayer la primera medalla de oro para España en los Campeonatos de Europa que se disputan en Madrid.

Tras España, con 97.900 puntos, se clasificó Italia, con 95.500, y Grecia, obtuvo el bronce, con 94.200.

De otro lado, el equipo español de natación sincronizada en dúos, formado por Gemma Mengual y Paola Tirados, logró la medalla de plata por detrás de Rusia, oro, y Francia, bronce.

Gemma Mengual y Paola Tirados sumaron 97.600 puntos, por 99.500 de las rusas Anastasia Ermakova y Anastasia Davydova, mientras que las francesas Virginieu Dedieu y Laure Tibaud obtuvieron 96.300 en la final disputada esta mañana en las Piscinas del Mundial-86, en las que se disputan los Campeonatos de Europa de Natación.

Con esta medalla el equipo español suma su tercer podio en dos días: la plata por equipos y el bronce de Gemma Mengual en individual, logradas ayer. Todas en la natación sincronizada que celebra sus finales entre el sábado y ayer.

Mengual y Tirados fallaron en uno de los giros de su ejercicio, pero, aunque lo hubieran perfecto, la rusas Ermakova, subcampeona del mundo, y Davydova, están muy lejos de las españolas, como quedó reflejado en el marcador final en el que sumaron 99.500 por 97.600 de las locales.