Gema Mengual y Andrea Fuentes sumaron ayer para el equipo español la tercera medalla de plata en la final de dúo técnico de natación sincronizada de los Campeonatos del Mundo de Natación de Roma´09, por detrás de la pareja rusa.

La seleccionadora española, Anna Tarrés, se quejó al termino del ejercicio de las puntuaciones recibidas de Mengual y Fuentes por parte de los jueces. Y sus nadadoras tampoco se mostraron muy contentas con las notas que le dieron tres centésimas menos que en la preliminar del lunes, donde ya fueron segundas por detrás de las rusas.

Mengual se quejó que el lunes hicieron el ejercicio peor que ayer y prácticamente se lo han puntuado igual. "Es patético. Tienen decidida la nota antes de salir. Es frustrante", dijo.

Mientras, el equipo español de natación sincronizada se clasificó por la tarde en primera posición para la final de combinada en estilo libre. Las españolas, que nadaron al ritmo de la balada rock Starways to Heaven del grupo británico Led Zepellin, obtuvieron una puntuación global de 97.500 y se impusieron al resto de participantes, un resultado que, de repetirse como ha ocurrido con el resto de categorías de natación sincronizada, supondría hoy el primer oro para España en el Mundial de Roma.