España derrotó en Riga por 62-67 a Letonia, en el Premundial, gracias a Quino Colom (13 puntos), que rescató a la selección española cuando corría peligro la victoria por el despertar del conjunto local, que llegó a perder por 19 al estar negado en los triples y se recuperó a partir del tercer cuarto.

Una gran actuación final de Colom, bien secundado por Darío Brizuela (17 puntos), permitió zanjar con victoria un encuentro en el que España campó por sus respetos durante tres cuartas partes del partido, gracias a su seguridad en el rebote (14 capturas de Sebas Sáiz y 7 de Javier Beirán), y el desacierto del conjunto local que no logró anotar un triple hasta mediado el tercer cuarto, y a partir del primero se fue arriba en busca de la remontada.

Con un conjunto letón desprovisto de sus jugadores de la Euroliga, el escolta del Milán italiano y ex del Bilbao Basket Dairis Bertans, el base Janis Strelnieks y el alero Janis Timma (Olympiakos) y los aleros Zanis Peiners (Darussafaka) y Rolands Smits (Barcelona), presentes en el pabellón pero no disponibles para el duelo, el base Aigars Skele fue el mejor con 18 tantos.

Tras ir todo el partido por detrás, Skele puso a Letonia a un punto (60-61) a falta de minuto y medio para el final; pero España contó con su salvador constante en estas ventanas, Colom, con un triple que era oro, más aún cuando Martins Meiers fallaba sus dos tiros libres posteriores.

LETONIA62

ESPAÑA67

3Marcador por cuartos: 14-25, 25-38 (descanso), 41-51 y 62-67 (final).

3Árbitros: Lorenzo Baldini (ITA), Georgios Poursanidis (GRE) y Petr Hrusa (CZE). Sin eliminados.

3Estadio: Arena de Riga.

3Espectadores: 10.000.

3Letonia: Skele (18), Ate (4), Lomazs (5), Mejeris (6), Meiers (6) -quinteto inicial-, Jakovics (9), Silins (8), Blums, Vecvagars (4) y Zakis (2).

3España: Colom (13), Brizuela (17), Abalde (9), Vicedo (2), Sáiz (3) -quinteto inicial-, San Miguel (1), López-Aróstegui (4), Llovet (4), Beirán (5), Barreiro (3), Arteaga (6) y Carlos Alocén (0).