Los 23 internacionales de la selección española de fútbol llegaron a la concentración del conjunto nacional sin mayores contratiempos y con el optimismo de que, la cita de Alemania, puede ser por fin el Mundial de España.

A las 13.00 horas estaban citados los futbolistas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y fueron llegando con cuenta gotas desde sus diversos lugares de descanso, puesto que la Liga terminó para casi todos el pasado fin de semana. Los que llegaron con menos días de relax fueron los jugadores del Barcelona y del Arsenal. Tanto Xavi Hernández, Carles Puyol, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas y José Antonio Reyes disputaron el pasado miércoles la final de la Liga de Campeones y apenas han tenido cuatro días de descanso.

Aunque la expectación crecerá con el paso de los entrenamientos, los jugadores no estuvieron solos y recibieron la visita de varios aficionados que, disfrazados de ajos, trataron de dar suerte al equipo ante la cita mundialista.

RAUL, ILUSIONADO "Es bonito que haya tanta expectación para un Mundial. Tenemos ganas y mucha ilusión de empezar a entrenarnos. Esto es un Mundial y puede haber muchas sorpresas y ojalá una de ellas sea España, pero si vamos es para ganar. Lo contrario sería perder el tiempo", declaró Raúl a su llegada.

Raúl alabó el trabajo del seleccionador, Luis Aragonés. "El seleccionador tiene las ideas muy claras de lo que tenemos que hacer. En los partidos de preparación debemos estar todos a un buen nivel y llegar bien al momento más importante".

"Después de la lesión es al campeonato al que mejores condiciones físicas voy a llegar. Puede ser el último y tengo muchas ganas", añadió el capitán de la selección española, quien aseguró que no le preocupa su sequía goleadora: "todo llegará. Después de la lesión voy a más y cuando llegue el primero seguro que llegan más".

Por último, destacó que no le preocupa que España sea la última en debutar en el Mundial, frente a Ucrania en Leipzig el 14 de junio. "Ya lo sabemos. Veremos qué selecciones han empezado bien e intentaremos hacerlo con una victoria. El partido más complicado es el primero por la tensión y por el rival".

ENTRENAMIENTO El primero en llegar fue el jugador del Villarreal Marcos Senna. El último, Xabi Alonso, futbolista del Liverpool. Entre medias, el resto de los 23 internacionales.

Por la tarde el conjunto español realizó el primer entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Los jugadores empezaron a luchar por la titularidad, ya que, exceptuando puestos muy puntuales, Aragonés aún tiene que decidir varios aspectos. El próximo sábado, en el choque ante Rusia en Albacete, se empezarán a ver las primeras ideas del seleccionador.