Se sigue cumpliendo la lógica en la natación sincronizada y el equipo español sigue acumulando medallas y puestos de finalistas en los Mundiales de Barcelona, por detrás de los dos grandes países dominadores, Rusia y China. En la mañana del martes, la pareja formada por Ona Carbonell y Marga Crespí se ha clasificado tercera, efectivamente, en los preliminares de la prueba de dúo libre, lo que hace prever que acabará en la misma posición en la final del próximo jueves.

A partir de este miércoles, España estará en las finales consecutivas de solo libre (Carbonell parte con la tercera mejor marca), dúo libre, equipo libre y combo. En esta últimas prueba, España partirá segunda por la ausencia inexplicada de China. En equipo libre, España buscará esta tarde del martes su clasificación, que conseguirá probablemente como segundo mejor país, ya que China tampoco se presenta en esa modalidad.

El dúo español ha logrado una puntuación de 94,270 puntos, por detrás de las gemelas chinas Tingting Jiang y Wenwen Jiang (95,080) y de las inalcanzables Svetlanas rusas, Romashina y Kolesnichenko (97,230). Ucrania ha quedado por detrás de Carbonell y Crespí, con 92,530.