+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MUNDIAL DE FRANCIA 3 LA TERCERA JORNADA

España no especulará en el duelo ante China

El tercer puesto allana los octavos más que el 2º

 

La selección española prepara el partido ante China en Le Havre. - EFE

MAMEN HIDALGO
17/06/2019

La calculadora no ha parado de funcionar en los últimos tres días de concentración para España. La selección tiene en sus manos estar en los octavos de final del Mundial de Francia 2019, pero el resultado de este último partido de la primera fase ante China (18.00 horas) puede derivar en un cruce ante la favorita Estados Unidos y unos hipotéticos cuartos ante la anfitriona, o evitar a ambas. La derrota ante las asiáticas por la mínima y ser una de las mejores terceras de grupo garantiza lo segundo, pero tiene un evidente riesgo. ¿Y si el resto de terceras superan a La Roja?

Jorge Vilda lo tiene claro, y en la rueda de prensa previa en el estadio Océane de Le Havre, el técnico insistía en ganar a toda costa. «Queremos estar en octavos y queremos estar ganando. Tenemos opciones de ser primeras de grupo. En el fútbol puede pasar de todo: los favoritos caen, los que son menos favoritos ganan... No estamos gastando ni un minuto en pensar en lo que puede pasar», decía, advirtiendo de que España jugaba el primer partido de los posibles mejores terceros, una situación que no da pie a especular.

UN RIVAL COMPLEJO / El mayor peligro de China radica en su complejidad. Un equipo fuerte, unido, que puede jugar tanto en corto como en largo... y con agresividad. Ante Alemania, en el primer encuentro, Marozsán salió con un dedo del pie roto.

«Que a nadie se le ocurra menospreciarlo porque va a ser un partido muy complicado», decía Irene Paredes, una de las capitanas. «Es un partido muy importante. Nuestro objetivo era estar en octavos. Estamos tranquilas. Venimos de hacer un buen partido contra Alemania del que hemos corregido errores y hemos aprendido», añadía Amanda Sampedro. «Sería hacer historia una vez más, la primera vez en octavos. Es en lo único en lo que pensamos».

La derrota ante Alemania ha marcado la preparación para este partido. Buenas sensaciones pero un mal resultado dieron lugar a un estado anímico que han tenido que levantar para el decisivo partido de clasificación. «El equipo está bien. Dimos una mejor versión en el anterior partido. Perdimos pero las sensaciones dentro del campo fueron mejores. Supimos crear nuestro juego, hacer lo que sabemos. Confiamos en nuestro estilo y manera de hacer. Dependemos de nosotras mismas. Creemos en lo nuestro y vamos a ir a por ello», explicaba Irene Paredes.