El seleccionador francés, Didier Deschamps, aseguró que su no saldrá cerrado atrás frente a España el próximo martes, pero reconoció que el tipo de juego que hace la selección de Vicente del Bosque les obligará a defender.

"No me veo preparando a mi equipo solo para defender. Estaremos obligados porque españa te obliga a defenderte, a nosotros y a todos los rivales", afirmó el técnico.

Deschamps indicó que el empate concedido por España ante Finlandia "no cambia la relación de fuerzas" para el partido, ya que ellos "vendrán a monopolizar el balón y con una postura ofensiva". "Lo único que cambia es que de los tres resultados posibles a nosotros nos valen dos para seguir primeros de grupo", dijo.

El seleccionador no se espera que sus jugadores tengan una presión suplementaria o una relajación frente a España. "Tenemos que hacer un gran partido ante el mejor equipo del mundo", aseguró el técnico, que señaló que el duelo del martes está "al nivel de una final de Liga de Campeones o de un Mundial".

Deschamps coincidió con Del Bosque en que "es increíble" que los escandinavos empataran el encuentro. "Fue mala suerte", dijo. El seleccionador galo indicó que tiene claro la forma en la que afrontará el encuentro ante España y afirmó que se apoyará en las lecciones que tuvieron en el partido de ida, cuando empataron a un gol en el Calderón.