+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SELECCION ESPAÑOLA VICTORIA ANTE ESLOVENIA

España, con oficio

 

Los españoles, en el minuto de silencio por las víctimas del accidente de tren. - Foto:EFE

EFE
21/08/2013

ESPAÑA (21+17+13+15): Sergio Rodríguez (7), José Manuel Calderón (10), Fernando San Emeterio (3), Víctor Claver (7), Marc Gasol (17) -quinteto titular-, Pablo Aguilar (3), Rudy Fernández (-), Xavi Rey (2), Ricky Rubio (3), Sergio Llull (8) y Alex Mumbrú (6).

MACEDONIA (13+8+24+16): Bo McCaleb (10), Vojdan Stojanovski (-), Damjan Stojanovski (10), Pero Antic (2), Pedrag Samardziski (4) -quinteto titular-, Aleksandar Kostovski (-), Vlado Ilievski (14), Darko Sokolov (-), Todor Gecevski (10), Sotjan Gjurovski (-) y Gjorgji Cekovski (11).

ARBITROS: Juan C. Arteaga, Carlos Sánchez Montsterrat y Jacobo Rial. Sin eliminados.

La selección española de baloncesto tiró de oficio en la victoria en el Fontes do Sar ante una fuerte Macedonia (66-61), que a pesar de haberse visto con diecinueve puntos de desventaja tras el descanso fue capaz de empatar el partido en solo doce minutos.

Parecía que Macedonia iba a ser un rival mucho más duro que Alemania, pues empezó con un triple que silenció al público, que no veía a la selección desde hacía treinta años, pero un rápido parcial de 12-0 para el combinado nacional. Los cambios no hicieron bajar el nivel de España, que mantenía su férrea defensa, y tan solo Damjan Stojanovski, con dos triples, fue capaz de desatascar al conjunto balcánico que no pudo hacer nada para evitar la desventaja.

La entrada en la pista de Sergio Llull y de Alex Mumbrú, con cinco puntos cada uno en este cuarto, fueron suficientes para elevar la diferencia con un nuevo parcial, en este caso de 11-0, que se convirtió justo antes del descanso en 15-2 (38-21).

El equipo de Ales Pipan dejó claro que no estaba vencido, ni mucho menos, con un trabajo constante en defensa, y fue remontando. Otro acelerón de España, con José Manuel Calderón en su salsa, provocó que el margen subiese de diez puntos (51-40, min.28), aunque la tranquilidad duró poco, justo antes de empezar el último acto dos canastas separaban a ambos conjuntos (51-45). Según pasaron los minutos el sufrimiento creció, tras un intercambio de puntos, Vlado Ilievski puso a su equipo a tres puntos. Sin embargo, Claver y Marc Gasol fueron determinantes en el momento culmen.

 
 
1 Comentario
01

Por autocares asturias 12:34 - 21.08.2013

Vienen bien este tipo de equipos duros en defensa y que oponen resistencia para una mejor preparación del equipo español.