España se dio otro paseo ayer en Miribilla ante Austria, a la que arrolló de principio a fin y ha acabado endosando un escandaloso 120-47, y llegará invicto a la segunda fase del Campeonato de Europa Sub´20 que se está disputando en Bilbao.

El equipo de Juan Antonio Orenga cumplió con la impresión previa de que, después de ganar muy fácil a Turquía y Grecia, el choque de ayer iba a ser una nueva paliza de ´la Roja´ ante el rival más débil del grupo. Y eso que Austria había plantado cara tanto a turcos como a griegos durante 30 minutos. Pero vió pronto, con un 11-0 inicial, que la cosa no le iba a ir bien.

El choque casi lo cuentan los resultados tras los cuatro parciales: 27-12, 65-22, 96-37 y 120-47. España no tuvo problemas en ningún momento, hasta el punto de que su estrella, Mirotic sólo jugó 15 minutos y en ellos ha conseguido 28 puntos y recogido siete rebotes.

Obviamente, no solo brilló el montenegrino nacionalizado, sino todo el equipo español, con día especialmente feliz para no ha habituales en el protagonismo como Jodar, que fue titular, y Barrera, ambos con 18 puntos.

Si todo el choque fue prácticamente una sola dirección, lo del segundo cuarto fue un festival, con 8 triples que ayudaron a que terminasen con 14 de 23.