La selección española, actual campeona de Europa, está a un paso de establecer un récord histórico si no pierde contra Azerbaiyán en el amistoso del próximo día 9 en Baku, ya que se convertirá en el primer equipo nacional que enlaza 32 partidos internacionales consecutivos sin conocer la derrota.

La FIFA recordó hoy que si las derrotas por penaltis son consideradas como empates Brasil sigue siendo el líder con 35 partidos consecutivos invicta, en el periodo de 1993 a 1996, marca que igualará España si no pierde en Azerbaiyán y tampoco lo hace después en los tres primeros partidos de la fase de grupos de la Copa de las Confederaciones de Sudáfrica 2009.

La selección española debutará en dicha competición el 14 de junio frente a Nueva Zelanda y posteriormente jugará contra Irak el 17 y contra el equipo anfitrión el 20.

El combinado español se concentró ayer en Las Rozas, adonde también llegaron los tocados, Iniesta y Piqué, que deberán ser revisados por los médicos de la selección para ver su estado y valorar si pueden ser recuperados para la Copa Confederaciones.

Casillas, capitán de la selección, aseguró que irán a Sudáfrica con la intención de lograr el título. El portero consideró en cierto modo lógico que Guardiola advirtiera que había que tener cuidado con el estado físico de Iniesta después de que recayera de su lesión muscular en la final de la Champions .