ESPAÑA: Marisa Fernández, Romina Lamas, Silvia Fernández de Velasco, Yasmina Hernández, Sara González, Diana Sánchez --inicio--, Ana Ramírez (líbero), Patricia Aranda, Arkia El Ammari, Noelia Sánchez y Jennifer Mendoza.

AZERBAIYAN: Kseniya Kavalenka, Oksana Parkhomenko, Natalya Mammadova, Aymur Karikova, Polina Rahimova, Oksana Mammadyarova --inicio--, Valeriya Korotenko (líbero), Irina Siminyagina, Shafag Karimova, Darya Zamanova, Oksana Kiselyova y Natavan Gasimova.

PARCIALES: 28-30 (32´), 26-24 (27´), 20-25 (25´), 25-19 (24´) y 19-13 (18´).

ARBITROS: Jungen (ALE) y Dunne (GBR).

La selección española femenina dio un paso casi definitivo para alcanzar su clasificación para el campeonato de Europa tras vencer a la selección de Azerbaiyán por 3-2 en un disputadísimo partido. De todas formas deberá ratificar su pase con un nuevo triunfo ante Rumanía, pues podría darse la circunstancia en el caso de perder ante las rumanas de un triple empate en cabeza siempre que Azerbaiyán venciese a Macedonia, el equipo más flojo del cuadrangular.

El partido fue equilibradísimo y España se encontró a un oponente muy potente físicamente y con una altura superior. Además, la práctica totalidad de sus jugadoras militan en el mismo equipo, por lo que su conjunción parecía también un arma en contra para las españolas.

España tuvo sus momentos, pero erró fundamentalmente en el saque en casi todos los sets, lo que requería de un esfuerzo extra en el bloqueo defensivo y en la recepción. Los dos primeros sets fueron los más igualados junto al quinto. El 28-30 y el 26-24 de los primeros parciales hablan por sí solos.

Tras el empate a uno, España bajó sus prestaciones y Azerbaiyán lo aprovechó para anotarse con relativa comodidad la tercera manga (20-25).

Tocaba remontada y el equipo de Guido Vermuelen no falló. El cuarto parcial se lo llevó casi de calle (25-19), devolviendo la moneda a su rival y cultivando moral para el quinto set. España administró bien sus dosis de concentración y motivación y en el momento justo asestó el golpe mortal a su duro rival (15-13) para dar el paso casi definitivo para la consecución del pasaporte para el Europeo.

APOYO AL PRESIDENTE Por la mañana tuvo lugar la asamblea de la Federación Española de Voleibol en la que la gestión de los últimos cuatro años de su presidente, Agustín Martín Santos, tuvo un apoyo masivo por parte de más del 95 por ciento de los asistentes.

Hoy se juega la última jornada de la competición, en la que España tendrá como oponente a Rumanía (12.00 horas), mientras que Macedonia lo hará ante Azerbaiyán (14.30 horas).