La selección española de balonmano tratará de derribar el muro en el que se han convertido en los dos últimos años las semifinales para el conjunto español, con un triunfo sobre Croacia (21.00 horas, Teledeporte), que permitiría a los 'hispanos' regresar a una final continental diez años después.

En esta ocasión no será Francia, el rival que acabó con los sueños del equipo español tanto en el Europeo de Dinamarca 2014 como en el Mundial de Catar 2015 el obstáculo a superar, sino Croacia, otro gigante del balonmano mundial, que llegará con la moral por las nubes tras la gesta que le permitió acceder a la semifinal.

Y es que nadie podría imaginar hace apenas veinticuatro horas que los balcánicos, una selección en pleno proceso de renovación, pudieran pelear por las medallas, tras llegar a la última jornada de la segunda fase con la necesidad de vencer por más de once goles al anfitrión, Polonia, para seguir vivos en la competición. Una cifra que Croacia superó y con creces, tras imponerse por catorce tantos de diferencia.