PORTUGAL 2: Felgueiras; Dias, Veloso, Machado, Gomes, Nuno Freitas, Sousa (Moutinho, m.77), Paulo Ricardo, Coimbra (Curto, m.70), Joao Pedro (Gama, m.52) y Saleiro.

ESPAÑA 1: Adán; Ruz (César, m.71), Sergio, Arzo, Raúl Llorente; Bergara (Xisco, m.63), Jurado; Sisi, Cases (Tébar, m.49), Silva; y David.

GOLES: 1-0, M.21: Marcio Sousa. 1-1, M.41: David. 2-1, M.46: Marcio Sousa.

ARBITRO: Panic Novo (Bosnia-Herzegovina). Mostró tarjeta amarilla a Dias, Veloso y Arzo.

España perdió la oportunidad de conseguir su séptimo Campeonato de Europa de la categoría al caer derrotada ante Portugal, un equipo inferior técnicamente pero muy agresivo que aprovechó a la perfección los errores de los pupilos de Juan Santisteban.

El conjunto luso, que acumula ya cinco cetros continentales, sacó partido a su mayor eficacia, sobre todo para aprovechar, por medio de Marcio Sousa, un par de fallos del zaguero Manuel Ruz y del meta Antonio Adán.

España disputó, en conjunto, su partido más flojo, porque, ante un rival tan bien armado y protegido como el local, no pudo exponer ni su eficacia ofensiva ni su fútbol rápido y trenzado.

MOTIVACION LUSA

El cuadro español se encontró con un equipo sin complejos, muy motivado, que apostó por el orden para cerrar cualquier espacio a Jurado, Cases y compañía.

A los jugadores de Santiesteban, que eran superiores técnicamente, les costó entrar en el juego con un ataque poco dinámico y una defensa más débil de la habitual en este torneo.