Luis Aragonés, seleccionador español, perfila mañana en Salamanca ante China la confección de un equipo valiente y ofensivo que debe afrontar su gran partido del año la semana que viene en Belgrado, con una baja notable para su esquema, Carlos Marchena. Raúl descansará y Luis le reserva para medirse a Serbia y Montenegro en el estadio del Estrella Roja.

España está en crecimiento. Tiene Luis un grupo en progresión, con gente que tiene hambre de fútbol, con muchos futbolistas huérfanos de títulos y que se van a encontrar en la selección, si quieren, un trampolín para mejorar su historial.

PENSANDO EN BELGRADO Tras el último partido ante San Marino en Almería, Luis lo tiene más claro. A la hora de la verdad, cuando llega el partido del año, vuelve a dar el testigo a Albelda y a Valerón. A los de siempre. Quería también a Morientes para morder en Belgrado, pero el nueve extremeño del Liverpool no está aún a tope físicamente.

Valora el técnico los buenos momentos de algunos futbolistas. El primero, el de Luis García el único de la lista de 22 que aún está luchando este año por ganar la Liga de Campeones con el Liverpool. Luis García se ha incorporado al equipo con ilusión. Tampoco se olvida de Iván de la Peña. No ha sido flor de un día su inclusión en la lista.

Con la ausencia de Raúl de inicio, a Luis Aragonés le va a servir en Salamanca para ver de nuevo a Valerón con Torres. Joaquín se ha ganado el sitio. En el camino anda José Antonio Reyes, que va a competir con Luque por un puesto en la izquierda.

Entretanto, China llega en plena renovación. Alcanzó su techo en el Mundial de Corea y Japón en 2002 con Bora Milutinovic al frente. Pero aquellos buenos tiempos pasaron a mejor vida. El holandés Arie Haan no ha conseguido clasificar a China para Alemania 2006 y la Federación china ha dado un golpe de timón, contratando al técnico local Zhu Guanghu. Eso sí, antes los Juegos de Pekín en 2008 deben servir de bálsamo.