El estadio Vicente Sanz de Don Benito acogerá esta tarde (18:30 horas. Teledeporte) la penúltima prueba de la selección femenina de fútbol antes del Mundial de Francia de este verano. La selección de Brasil será el rival del combinado nacional en un partido histórico para el fútbol extremeño y que ayudará al seleccionador español a seguir deshojando la margarita antes de dar la lista definitiva.

«Tenemos ilusión por jugar contra una selección que está en el top 10 mundial y con ganadas de seguir preparándonos para este Mundial, para el que queda muy poco», aseguraba Jorge Vilda antes del último entreno de esta semana en la previa del partido de esta tarde.

Dentro de un mes y una semana se dará la lista definitiva que acudirá a Francia, pero la idea del entrenador español es que su equipo siga creciendo contra rivales que se parecerán mucho a lo que se encontrarán en la cita mundialista. «Seguir en la línea de enfrentarnos a grandes selecciones para medirnos, para ser mejor selección después de los partidos y qué mejor que Brasil».

España nunca ha ganado a Brasil y tanto el entrenador como las jugadoras llegan con ganas de hacerlo, una victoria que le daría confianza en el último partido que van a jugar en tierras españolas antes del Mundial. Vilda alabó la calidad de su rival de esta tarde y la experiencia de sus jugadoras. «Nos enfrentamos a una selección con jugadoras con muchísimas experiencia, que han jugado mundiales, olimpiadas, que han estado en muchas copas América, que siguen rindiendo al máximo nivel y nos van a poner a prueba».

España llega al partido con varias bajas de últimas hora por las lesiones de Alba Redondo, Nahikari García, Lucía García y Lola Gallardo. Ausencias que se han suplido con la llamada de Irene Guerrero, Esther González, Bárbara Latorre y Sara Serrat.

El seleccionador español no quiere que nadie se relaje para este partido y aunque advierte de que la lista definitiva se decidirá estando cerca de la Copa del Mundo asegura que valorará mucho lo que se haga en los dos últimos encuentros, «está claro que cada partido suma, que cada minuto jugado con la selección suma», declaró Jorge Vilda quien espera un gran ambiente en el Vicente Sanz a pesar del frío «esperamos que mañana esté lleno, desde que hemos llegado el recibimiento ha sido espectacular con toda la gente que se ha acercado».

GANAS DE CRECER / Una de las capitanas de la selección, Marta Torrejón, aseguró que ellas sólo piensan en seguir trabajando y creciendo para llegar en las mejores condiciones a los partidos oficiales. «Tenemos muchas ganas, de seguir creciendo como equipo y hacernos fuertes para llegar bien al Mundial».

Por su parte la selección canarinha llega a Don Benito como actual campeona sudamericana, aunque en una mala racha de resultados y juego. Entre sus jugadoras destaca la cinco veces Balón de Oro Marta. Estará con caras conocidas como la jugadora del Barsa Andressa Alves; Raquel, del Sporting de Huelva o Jucinara, del Valencia.

Otra las capitanas, Irene Paredes, reconoce que tienen ganas de ganar Brasil, pero para ella es más importante terminar el partido jugando bien y con buenas sensaciones. «Brasil es una potencia mundial más, no se le ha ganado y ahora lo intentaremos. Más que el resultado es cómo salimos de ese partido, que nos va a hacer mejores seguro».

El Estadio Vicente Sanz de Don Benito ha ampliado su capacidad para este partido, así que cerca de 5.000 espectadores disfrutarán de un duelo histórico para la ciudad y la región, que cumplirá como en las grandes ocasiones.