Las selecciones de España, que acaba de clasificarse para la final de la Copa del Mundo Suráfrica 2010, y de Portugal disputarán el próximo 19 de noviembre un partido amistoso, en terreno portugués, que además servirá para dar un impulso final a la Candidatura Ibérica a organizar el mundial 2018 o de 2022, en la que estaría como probable sede Badajoz. La Candidatura Ibérica de España y Portugal opta tanto a 2018 como a 2022 junto a Inglaterra, Rusia, el proyecto compartido de Bélgica y Holanda, Australia y EEUU; mientras que Corea, Japón y Qatar sólo se presentan para el de 2022.

La elección de los países que acogerán los Mundiales de 2018 y 2022 se conocerán el próximo 2 de diciembre, tras decisión los 24 miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA.

Para impulsar la Candidatura Ibérica, las federaciones de ambos países han acordado la disputa de un partido amistoso entre ambas selecciones, que sería además de la revancha del que han vivido en los octavos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, con triunfo de España (1-0). El partido amistoso tendrá lugar el 19 de noviembre, en una ciudad portuguesa aún por determinar.

Los miembros de la Candidatura Ibérica mantuvieron en la jornada de ayer una reunión en Lisboa para ir preparando la visita de inspección que los comisarios de la FIFA realizarán a finales de agosto a España y Portugal. Durante la reunión, el secretario de la Federación Portuguesa, Angelo Brou, transmitió a los integrantes de la delegación española el sentimiento de los aficionados portugueses, quie quieren que gane España.