La selección española se enfrenta esta noche (22.00 horas) en el estadio Ciudad de Valencia a Escocia, en el segundo partido desde que Luis Aragonés es seleccionador, y que será la última prueba antes de visitar el próximo miércoles a Bosnia en su debut en la fase de clasificación para el Mundial 2006.

Después de estrenarse en el banquillo de España con una trabajada victoria ante Venezuela (3-2), Aragonés dispondrá de este nuevo encuentro amistoso para perfilar la identidad que quiere darle a "la roja" y despejar sus últimas dudas respecto a los futbolistas que quiere que pongan en práctica sus ideas.

Iker Casillas, suplente ante Venezuela en favor de Santiago Cañizares, podría volver a ser titular y estaría resguardado por una defensa formada por Carles Puyol y Carlos Marchena como centrales, Aitor López Rekarte en el lateral derecho y Asier del Horno en el izquierdo.

Si se confirma la presencia de los laterales vascos en el once sería su debut con la selección, con la que ya estuvieron convocados para el encuentro ante Venezuela, pero no tuvieron la oportunidad de jugar.

Para el centro del campo, Aragonés podría apostar por la pareja formada por Xabi Alonso y Rubén Baraja, acompañados en las bandas por José Antonio Reyes y Joaquín, con Fernando Torres y Raúl Tamudo en la punta de ataque.

RAUL, SUPLENTE Por lo visto estos últimos días, Raúl podría ver el inicio del choque desde el banquillo. El delantero del Real Madrid sufrió el pasado domingo un golpe en la cadera que le impidió acabar el choque de su equipo en Mallorca.

Quiere Aragonés que España presione sin descanso a sus rivales y que cuando tenga la posesión del balón evite los pelotazos, circule con precisión y lo lleve hasta las bandas, donde los extremos deben aprovechar su rapidez para desbordar y buscar a los delanteros.

Una de las máximas que quiere imponer el técnico de Hortaleza es que cada partido de la selección se tome como una cita trascendental, más allá de que tenga carácter amistoso u oficial, y el choque de hoy debería ser una demostración de esta voluntad, tras la decepción que supuso para España la Eurocopa de Portugal, en la que estuvo arropada por miles de seguidores.

Igualmente, Escocia afronta este partido como el ensayo final antes de comenzar la carrera por la clasificación para el próximo Mundial de 2006 en Alemania y que la próxima semana le enfrentará a Eslovenia en Glasgow.

El seleccionador de Escocia, el alemán Berti Vögts, ha preparado a conciencia el partido ante los eslovenos y para ello alineará un equipo similar al que pretende utilizar para el primer partido de la fase clasificatoria, según se desprende de los diferentes ensayos que ha realizado.