Los jugadores de la selección española están concentrados desde anoche para preparar el doble compromiso clasificatorio para el Mundial 2006. El sábado el rival es Bélgica --en Santander--, mientras que cuatro días más tarde el oponente será Lituania en su capital, Kaunas. Desde esta mañana se iniciarán los entrenamientos a las órdenes de Luis Aragonés, que en el primer partido oficial empató frente a Bosnia-Herzegovina (1-1).

Las principales novedades se refirieron al capítulo de altas y bajas. Vicente Rodríguez y Enrique Romero abandonaron la concentración del combinado nacional al no superar sus respectivas lesiones, tras las pruebas médicas realizadas ayer en la Ciudad del Fútbol de las Rozas. En sus respectivos lugares entran Albert Luque y Joan Capdevila, ambos del Deportivo.

Vicente, futbolista de Valencia, sufrió un esguince en el tobillo derecho, mientras el deportivista Romero tiene un golpe en el glúteo tras caerse de una bicicleta al cruzarse un perro.

Ambos futbolistas, tras las pruebas realizadas ayer por los servicios médicos de la selección, tomaron la decisión junto a Luis Aragonés de abandonar la concentración. "Tal vez habría llegado al segundo partido, pero no al cien por cien, lo mejor era marcharme", afirmó Vicente tras las pruebas médicas. En la misma línea, Romero indicó que tenía problemas físicos en el glúteo al girar, que tal vez para el partido contra Lituania podría haber llegado, pero no al tope de sus posibilidades físicas.

Luque se enteró de la convocatoria al llegar al aeropuerto de Alvedro la expedición del Dépor que regresaba de Madrid. "Estoy muy contento de volver al equipo nacional", señaló el delantero deportivista, quién destacó: "Me gusta ir siempre convocado de principio, pero esta llamada es un orgullo y espero aportar cosas al equipo".

PRECEDENTE Añadió que "el seleccionador ya me conoce muy bien porque estuvimos un año juntos, y espero devolver esta confianza que me está dando con trabajo y goles".

Concluyó Luque diciendo que "he hablado con él personalmente (Luis Aragonés) y me dijo que confía en mí, que me conoce muy bien y voy a dar todo lo que pueda a la selección". Luque llega en buen momento trar marcar en el Bernabéu el domingo.

Por su parte, Capdevila también se mostró satisfecho por su regreso a las convocatorias. En ésta pugnará por el puesto de lateral izquierdo con Asier del Horno, jugador del Athletic.