El seleccionador Vicente del Bosque tiene en mente realizar cuatro cambios en el equipo titular que alineará mañana en el decisivo partido camino del Mundial 2014 en Saint-Denis ante Francia, y respecto al duelo ante Finlandia se perfilan titulares Monreal, Xavi, Xabi Alonso y Pedro Rodríguez.

Del Bosque cuenta con dos bajas en la convocatoria de 24 jugadores que diseñó para los dos partidos ante Finlandia y Francia. En el encuentro de Gijón se lesionó Jordi Alba y David Silva vio una cartulina amarilla que le obliga a cumplir ciclo de sanción.

Son las dos primeras novedades que España presentará en su once. En el lateral izquierdo el favorito es Nacho Monreal, opción que valora Del Bosque con mejor agrado que la de cambiar de banda a Alvaro Arbeloa y meter en la derecha a Sergio Ramos o César Azpilicueta.

Por David Silva moverá su posición Andrés Iniesta, que ante Finlandia jugó en el centro del campo por la baja de Xavi Hernández y la decisión de Del Bosque de reservar a Xabi Alonso. Los dos tomarán el mando en el centro del campo, escoltados por Sergio Busquets.

Por lo que los tres de ataque que tienen más opciones de ser titulares son Andrés Iniesta y Pedro Rodríguez en las bandas, con Cesc Fábregas como 'falso nueve'. Del Bosque no tiene pensado cambiar el sistema, aunque un movimiento de fichas posible sería apostar por David Villa como referencia ofensiva, ya que su puesto en banda lo ocupará Pedro, el máximo goleador de la 'Roja' esta temporada.

MISTERIO EN LA SESION Del Bosque no ha probado nada con el equipo que tiene en mente. Ha decidido esconder sus cartas a Francia y Didier Deschamps. Puede que ensaye algún aspecto táctico hoyn el último entrenamiento que España completará en Saint-Denis, el escenario del partido. En principio son cuatro los cambios que realizará buscando un triunfo clave en un partido en el que está en juego el liderato de grupo y el pase directo al Mundial de Brasil.

En el entrenamiento de ayer con los 22 jugadores disponibles no probó el equipo titular, pero se vio la mejoría de Xavi Hernández y Xabi Alonso.

De hecho juntó a los dos, en el grupo de jugadores que portaron peto naranja se entrenaron al mismo ritmo que sus compañeros Xavi y Xabi Alonso, mostrando que están en plenitud de condiciones.

Xavi ya entrenó al mismo ritmo que los suplentes en el entrenamiento a puerta cerrada del sábado La Ciudad del Fútbol, y ayer repitió con el grupo en una suave sesión de trabajo con balón de 50 minutos de duración. Está totalmente recuperado de la sobrecarga muscular que le impidió jugar con el Barcelona ante el Rayo en la última jornada de Liga y con España el viernes frente a Finlandia.

A Xabi Alonso le reservó Del Bosque por los problemas de pubis que arrastra en los dos últimos meses. El tolosarra entrenó con la selección desde su llegada sin acabar ninguna sesión. En los dos últimos días sí lo ha hecho y se perfila titular.

España se ejercitó en el campo de juego principal de La Ciudad del Fútbol en una sesión en la que los porteros Víctor Valdés, Pepe Reina y David de Gea entrenaron separados del grupo junto al preparador de porteros José Manuel Ochotorena.

Los jugadores de campo se repartieron en dos grupos para completar ejercicios con balón, de toque y presión, y un partido final con porterías pequeñas en un espacio reducido.

Con peto naranja estuvieron Xabi Alonso, Cazorla, Negredo, Pedro, Azpilicueta, Piqué, Xavi y Javi García. Sin peto Sergio Ramos, Raúl Albiol, Cesc, Villa, Monreal, Busquets, Isco y Mata. Iniesta y Arbeloa jugaron con petos amarillos como comodines en los ejercicios, participando con los dos equipos.

Fue la última sesión de trabajo en Las Rozas. A las 13.30 horas comieron antes de un pequeño espacio para el descanso. A las 18.00 a París.