La selección española, con el pacense Juancho Pérez en sus filas, puede dar un paso importante hacia su clasificación para los cuartos de final del torneo olímpico de balonmano si logra un triunfo ante Islandia, tras una primera jornada de competición, en la que los españoles ganaron y los islandeses perdieron.

España e Islandia disputarán su partido hoy a las 13,30 hora española, en pabellón de deportes del complejo Faliro, donde se disputa íntegramente la serie preliminar de esta competición.

Los españoles afrontan el partido con dos puntos, con la posibilidad de ampliar la diferencia a cuatro en el caso de una victoria, cifra que en un torneo de tan sólo cinco encuentros puede considerarse muy valiosa.

Para preparar este encuentro, el seleccionador nacional, César Argilés, no ha cambiado el ritmo de trabajo habitual. Unicamente, tras la victoria del sábado frente a Corea (31-30), el técnico regresó por la tarde al pabellón para presenciar el encuentro entre Croacia y Islandia, que finalizó con triunfo de los primeros con un resultado de 34-30.

La selección femenina empató ayer en su debut ante Angola con un marcador final de 24-24, después de haberse ido al descanso con una ventaja de cuatro goles.