La selección española de balonmano tratará de cerrar hoy (11.30 horas) su participación en el Campeonato de Europa de Austria con un triunfo sobre Dinamarca, la todavía campeona continental, que permitiría lograr a los de Valero Rivera una quinta plaza y ratificaría la vuelta a la elite del balonmano español. Una elite de la que se cayó el pasado año y de manera estrepitosa, en el Mundial de Croacia, en el que España, tras no acceder a la ronda principal, se vio relegada a competir por la decimotercera posición.

Es por ello, que el conjunto español no puede permitirse, pese a la decepción que ha supuesto quedarse finalmente fuera de la lucha por las medallas, ningún tipo de relajación y afrontar el duelo por la quinta plaza como una nueva oportunidad para demostrar que puede pelear con los más grandes. En Austria solamente ha perdido un partido, el del pasado domingo frente a Polonia (32-26), lo que le ha apartado del camino del éxito.

Y qué mejor rival para demostrar la progresión en el último año de la selección que Dinamarca, campeón de Europa en Noruega en 2008, cuarta en el Mundial de Croacia 2009 y bronce en el de Alemania 2007, que posee junto con Francia, la plantilla más completa de balonmano internacional.