Las españolas Anabel Medina (número 1) y Nuria Llagostera (número 2), con sus triunfos ante las italianas Flavia Pennetta (2) y Francesca Schiavone (1), respectivamente, han situado a España a un punto de las semifinales, al dominar la eliminatoria del Grupo Mundial de la Copa Federación por 2-0.

Un marcador que muy pocos esperaban para la primera jornada de una eliminatoria, que se disputa en el Palavesuvio de Ponticelli, en las afueras de Nápoles, donde el conjunto italiano (ganador de la competición en 2006 y finalista en 2007) partía como neto favorito.

Pero ayer las españolas han cambiado todos los pronósticos. Anabel Medina arrolló a Penetta (6-2 y 6-3) y Nuria Llagostera doblegó a Schiavone con mayor contundencia: 7-6 (4), 3-6 y 6-2.

Miguel Margets, seleccionador español, había dicho que aunque le hubiera gustado que abriera la eliminatoria Anabel Medina, por su mayor experiencia. Pero luego, al decir lo contrario el sorteo, también dijo que el inicio con Llagostera podía ser un "arma de doble filo" para el rival. Y parece ser que atinó.