Alvaro Negredo, delantero internacional del Sevilla, se sometió ayer a una resonancia magnética para comprobar la evolución de las molestias musculares con las que se incorporó a la selección, que desveló un alto riesgo de lesión y provocaron que abandonara la concentración.

Negredo no estará ante mañana la República Checa ni el martes frente a Escocia, los dos últimos partidos de clasificación a la Eurocopa 2012 que España afronta con su clasificación conseguida de forma matemática. Como ocurrió con Cesc Fábregas, baja por una lesión muscular, Vicente Del Bosque no llamará a nadie en su lugar.

El delantero del Sevilla fue duda hasta última hora para el último encuentro liguero. Jugó unos minutos en el estadio Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid el pasado domingo y a la llegada a La Ciudad del Fútbol en la mañana de ayer era muy optimista. "Ya no tengo molestias. Me encuentro perfecto", afirmó.

Sin embargo, los doctores de la selección decidieron hacer unas pruebas antes del primer entrenamiento de España, a las 19.00 horas, el único que realizó antes de viajar hoy a Praga. En la clínica Cemtro el delantero madrileño fue sometido a una resonancia magnética.

El resultado indica un elevado riesgo de recaída de la lesión en los isquiotibiales del muslo izquierdo, que provoca que Negredo abandone la concentración de la selección española y viaje de regreso a Sevilla para ser tratado por los médicos de su club. La lista de Del Bosque se queda por lo tanto en 21 jugadores.