La selección española sub-20 quiere continuar con la buena línea de su debut en el Mundial ante Costa Rica, a la que ganó de goleada, frente a un equipo de Ecuador (00.00 horas) que busca levantar el ánimo tras la decepción que le supuso empatar a última hora un choque frente a Australia que tenía prácticamente ganado.

El grupo dirigido por Julen Lopetegui ha acogido con mucha tranquilidad el 4-1 frente a los ticos y la lectura de ese marcador no la alargan más allá de la confianza que les da de cara a los siguientes partidos del torneo.

No obstante, todos son conscientes de que ese resultado no reflejó los méritos de Costa Rica y que "todos los partidos de este Mundial van a ser difíciles". Prueba de ello es que el resto de equipos europeos, Inglaterra, Francia, Portugal, Croacia y Austria, todavía no han ganado y apenas suman 4 puntos de 21 posibles.

En todo caso, un nuevo triunfo aseguraría a España los octavos de final y casi la primera posición del grupo, en la que ha comenzado sólido por el empate en el otro partido del grupo de la primera jornada.