El equipo español de Copa Davis recuperó la alegría después del susto del encuentro de dobles y certificó su pase a los cuartos de final con un contundente 5-0 ante Bélgica, que permite mirar con optimismo el futuro de la competición por naciones más prestigiosa. En la próxima ronda, el rival será Croacia, que ganó a Estados Unidos.

El favorable sorteo del Grupo Mundial, en el que España podrá disputar al menos las dos primeras eliminatorias como local, trajo a la mente los recuerdos del mítico 2000 en donde se logró la Ensaladera de plata por primera y única vez en la historia.

Bélgica no presentaba un currículum suficiente para poder asustar al poderoso equipo español que incluía a cuatro jugadores entre los 20 primeros de la clasificación mundial de la ATP, y los partidos acabaron por confirmar la teoría.

Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá, tercero y cuarto del mundo, respectivamente, cumplieron con su papel en los dos primeros individuales en donde no cedieron ni un sólo set, mientras que el doble formado por Alex Corretja y Albert Costa debía ratificar la clasificación.

La pareja española no se encontró a gusto en ningún momento ante unos sorprendentes Olivier Rochus y Kristof Vliegen que a punto estuvieron de romper los pronósticos. Ferrero puso el 4-0 tras imponerse en un partido de apenas una hora al joven Vliegen por 6-4 y 6-1. Moyá superó a Rochus por 6-2 y 6-2.