+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

balonmano

España se renueva y aspira al oro en el Europeo

 

IRATI VIDAL BARCELONA
10/01/2018

El viernes se inicia el Europeo de balonmano masculino en Croacia y la selección española lo tiene todo preparado. Viaja con las expectativas por las nubes y como una de las principales favoritas, pues lleva dos Europeos consecutivos quedando entre los tres primeros y ya ha conseguido cuatro platas y dos bronces. Pero conscientes de que este no será un torneo fácil.

«No tenemos mucho derecho a cometer errores», decía David Balaguer, ayer, en la presentación del equipo. Más todavía cuando se está empezando un cambio generacional y hasta 7 de tus jugadores debutarán en un Europeo.

Y es que, junto a Aginagalde, Entrerríos y compañía, el seleccionador Jordi Ribera ha convocado a jugadores menos conocidos como Ángel Fernández, Iosu Goñi, Daniel Dujshebaev, Álex Dujshebaev, Ferrán Solé y Adrià Figueras. Ellos son la cara nueva de una selección que ha generado grandes expectativas.

Con ese equipo España ha ganado el Torneo Internacional-Memorial Domingo Bárcenas con autoridad. «Tenemos que seguir con el trabajo y la unidad de estos días», decía el capitán Raúl Entrerríos, uno de los más veteranos de la lista de 17 jugadores que ha elegido Ribera.