La selección española se reunirá hoy en Madrid para iniciar la preparación de los dos últimos amistosos de 2013, ante Guinea Ecuatorial y Sudáfrica, con las novedades de Marc Bartra y Fernando Llorente, citados a última hora ante las bajas por lesión de Cesc Fábregas y Diego Costa.

El seleccionador, Vicente del Bosque, citó a los 23 jugadores a las 10.30 horas en la Ciudad del Fútbol, donde el hispano-brasileño Diego Costa confirmó el lunes con los médicos de la selección y del Atlético de Madrid, que no podrá acudir al sufrir una rotura fibrilar en el aductor mediano del muslo derecho.

NOVEDADES Su ausencia ha hecho que Del Bosque vuelva a confiar en Fernando Llorente, el delantero del Juventus reconciliado con el gol que se perdió los últimos partidos de la fase de clasificación.

El que se estrenará totalmente con la absoluta en esta ocasión es el defensa del Barcelona Marc Bartra, citado también al confirmarse la baja de su compañero de equipo Cesc Fábregas, con molestias en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha.

También volverá a la selección el madridista Xabi Alonso, que se había perdido por lesión todos los partidos de España desde marzo. Otros regresos en serán los de Santi Cazorla, Iñigo Martínez y Raúl Albiol.

Por la tarde el seleccionador ha programado un entrenamiento. Mañana por la noche será el viaje a Malabo, donde jugará el sábado 16. También espera Sudáfrica el día 19, en Johannesburgo, donde España logró el título mundial en 2010.