España: Luis Amado, Orol, Javi Rodríguez, Kike, Marcelo -cinco inicial-, Fran Serrejón, Alberto Cogorro, Andreu, Torras y Julio.

República Checa: Krayzel, Rajnoch, Dlouhy, Hoffmann y Mares -cinco inicial-, Levcik, Sluka, Kamenicky, Blazej y Klima (ps).

Goles: 1-0. m.23: Javi Rodríguez. 2-0. m.32: Javi Rodríguez.

Arbitros: Moosavi (Irán) y Filpuu (Finlandia). Mostraron tarjeta amarilla al español Marcelo y al checo Kamenicky.

Incidencias: Partido correspondiente al grupo E de la segunda fase del Mundial de fútbol sala disputado en el gimnasio Linkou ante unos 2.000 espectadores. España jugará hoy ante Italia el segundo partido de esta fase, en un encuentro que será televisado por Localia a partir de las once de la mañana. Italia y Portugal igualaron ayer 0-0.

La selección española de fútbol sala superó la dura prueba ante la República Checa (2-0) que planteó un esquema muy defensivo e hizo sufrir a los hombres de Javier Lozano, que sumaron ayer la cuarta victoria consecutiva en este Mundial y son los únicos del torneo que conservan su portería intacta.

La calma no llegó a las filas españolas hasta el minuto 32, cuando Javi Rodríguez batió por segunda vez a Petr Krayzel, el guardameta checo. Hasta ese instante, España había luchado denodadamente, pero sin mucha fortuna, para deshacerse del pegajoso cerco de los checos. Javi Rodríguez, a pase de Orol, adelantó a su equipo (1-0). A partir de este momento, los checos encararon la portería adversaria con asiduidad.

Fueron los instantes más complicados del equipo español que, finalmente, comenzó a vislumbrar la victoria. Fue gracias a Javi Rodríguez que, en el minuto 32, culminó con éxito una falta y batió la portería checa tras un pase de Kike (2-0).

En este mismo escenario, España se enfrentará esta mañana a otra dura prueba. Será ante Italia, la actual campeona de Europa, en un partido que comenzará a las 11.00 (Localia). Un nuevo triunfo daría a España el acceso a las semifinales del torneo.