El equipo femenino español de gimnasia artística, con Tania Gener, Lenika de Simone, Thais Escolar y Melodi Pulgarín y la ausencia final por lesión de la extremeña Laura Campos, engrosó con la presea de bronce el medallero español en los XV Juegos Mediterráneos, en la final por equipos disputada en el pabellón municipal almeriense.

Además de la medalla de bronce, las gimnastas españolas lograron su clasificación para la final individual artística, que se disputará mañana.

Fue sin duda en el aparato de suelo en donde las chicas dirigidas por Jesús Carballo mostraron sus aspiraciones de podio, con una puntuación de 27.625, solo superadas por las italianas (27.725).

El primer aparato para las españolas fue la barra fija, en donde los nervios traicionaron a las más jóvenes y ello repercutió en su actuación, discreta, para llegar a los 25,675 puntos, lo que le mantuvo a la estela de los puestos del podio, con una salida de Thais Escolar.

Mejoró mucho el cuarteto español en el segundo aparato, en suelo, donde Thais Escolar, con sus 9.375, se aupó a la tercera plaza de esta categoría, por detrás de las francesas Marine Debauve -campeona de Europa en Debrecen, Hungría- y Emilie Le Pennec, y ello llevó a las españolas a la tercera posición para optar así a medalla.

Algunos pequeños errores en salto mermaron las posibilidades de las chicas dirigidas por Jesús Carballo (que también ha lamentado la baja de última hora de la extremeña Laura Campos, lesionada justo antes del inicio), y ello propició que Italia las desbancaran en la lucha por la medalla de plata, incluso las griegas se acercaron de forma amenazante, con 78.975.