El inglés Luke Donald se impuso con un margen de cinco golpes en el Masters Europeo de golf disputado en Los Alpes suizos, aplastó con unos últimos 66 impactos el protagonismo de los españoles Miguel Angel Jiménez (segundo) y Sergio García (tercero) y justificó el porqué fue seleccionado para jugar la inminente Copa Ryder de golf.

Donald, de 26 años y centrado en el circuito estadounidense cuya tarjeta adquirió al final de 2001, logró en el campo alpino de Crans-sur-Sierre el segundo título de su carrera en el circuito europeo en poco más de un mes.

El jugador inglés hizo una breve incursión en Europa en el mes de julio, tras el Open Británico, y ha levantado dos trofeos: ayer en Suiza y el primero de agosto en el Masters escandinavo.

El tremendo final de Donald acabó con la posibilidad de que Jiménez se adjudicara su quinto título de la temporada, que hubiese dejado al andaluz a tan sólo una victoria del récord que aún ostenta, con seis títulos, Severiano Ballesteros.

Jiménez, líder la primera y tercera jornadas en Crans-sur-Sierre, así como Sergio García, en vanguardia tras la segunda vuelta, contemplaron como Donald deshacía en poco tiempo su exigua ventaja de un golpe.

El inglés arrancó con un eagle y en el tercer hoyo se anotó un birdie para colocar en fila y por detrás a Jiménez y García, sus próximos compañeros de equipo en la Copa Ryder.

Jiménez arriesgó lo justo en los primeros nueve hoyos, tramo que atravesó con pares y un solitario birdie, pero se vio obligado a ajustar más sus golpes en su peor día con el putt (32 toques) ante el margen de tres impactos impuesto por el líder Donald.

Jiménez ya no haría más birdies y García encadenó dos bogeys y, enseguida, un doble bogey en el hoyo 14.