Jesús Rueda, jugador extremeño juvenil que actualmente se encuentra en el Valladolid B, ha sido convocado por el seleccionador Ginés Meléndez para unos entrenamientos del equipo nacional sub-19 que se están llevando a cabo en la Ciudad del Fútbol de la Federación Española en Las Rozas.

Este futbolista nació en febrero de 1987 en la localidad pacense de Corte de Peleas, ha jugado en el Puerta Palmas y en su etapa cadete fue seleccionado por Sancho Bejarano, jugando con la selección extremeña las fases de Vigo y Cornellá, donde su juego no pasó desapercibido para los ojeadores. Fue el Valladolid, por medio de su coordinador de la cantera, Pedro Peña, el que logró hacerse con sus servicios, hospendándole en su completa residencia de jugadores.

En estas instalaciones Jesús ha encontrado un buen ambiente humano y deportivo que le ha permitido seguir creciendo futbolísticamente. Ya la temporada pasada jugó en la selección territorial de Castilla y León juvenil, en la que también destacó. En Extremadura estuvo en la fase de Almendralejo-Villafranca y su quehacer en el combinado castellano fue muy notable frente a Cataluña y, curiosamente, su Extremadura.

Nada ha extrañado que Meléndez se haya fijado en él y muchos le sitúan ya en Primera. Es un mediocampista todo terreno, con muy buena planta y bien dotado físicamente, con un excelente juego aéreo, bueno técnicamente con potente disparo, de mucho recorrido y generoso en el esfuerzo.