Los mejores jugadores españoles sub-19 estarán en Extremadura del 12 al 16 del mes de abril, como ya publicó este diario. La Federación Española dio ayer la lista de futbolistas convocados para preparar esa fase previa del Campeonato de Europa de la categoría, que se disputará en varias ciudades del norte cacereño, con epicentro en Plasencia.

En la relación figuran futbolistas conocidos como Casilla, Javi García y Jurado, del Real Madrid. Estos dos últimos han debutado ya con el primer equipo.

La principal novedad es la presencia del centrocampista Gonzalo Castro, del Bayer Leverkusen. Nacido en Alemania, pero de padres gaditanos, acudirá a su primera convocatoria con un equipo nacional. Optó por España y no por Alemania, cuya federación se interesó por él.

La lista la completan Manuel Hernández-Sonseca, Roberto Jiménez y David Rodríguez (Atlético), Raúl García e Ignacio Monreal (Osasuna), Francisco Montañés (Barcelona), Oskitz Estefanía (Eibar), De las Cuevas y Sisino González (Hércules), Sergio álvarez y Jesús Sánchez (Celta), Angel Martínez y Sergio Sánchez (Espanyol), Verza (Recreativo), Miguel Angel Pérez (Oviedo), Aythami Artiles (Las Palmas), Mikel Bergara (Real Sociedad) y Enrique Carreño, Pablo Gallardo y Antonio Velázquez (Sevilla).