La selección femenina de waterpolo se hizo con el subcampeonato de la Liga Mundial tras perder en la final contra EEUU, el vigente campeón olímpico y mundial por 13-9. Las chicas de Miki Oca superaron su mejor clasificación hasta la fecha, una cuarta plaza, y confirmaron su buena línea cara a los Juegos Olímpicos de Río, el principal objetivo del equipo.

La selección se encontró rápidamente con dos goles en contra frente a un rival que llegaba invicto a la final, pero consiguió aguantar el chaparrón y situar el 3-2 al final del primer cuarto, con protagonismo inicial de Clara Espar.

Volvía a ampliar su renta Estados Unidos (4-2), pero un gol deJudith Forca (4-3) devolvía la emoción a un marcador en el que se sucedían los golpes, hasta que un parcial de 2-0 para EEUU, que colocaba un exigente 7-4 en el ecuador del partido.

EL SELECCIONADOR, SATISFECHO

Con ocho minutos por jugar, la campeona olímpica mantenía los tres tantos de diferencia (10-7) y parecía que el encuentro estaba visto para sentencia. Pero las chicas de Oca se han mantenido la pelea hasta el final, ofreciendo una espléndida imagen competitiva a poco más de mes y medio del inicio de los Juegos.

“Hemos aguantado casi tres partes con muy buen tono, pero al final se han escapado”, admitió Oca, feliz con la imagen del equipo. “Estados Unidos está en un muy buen momento de forma, probablemente sea el mejor equipo ahora mismo. Pero estoy muy satisfecho con nuestra actuación”.