El relevo generacional en el equipo español de natación sincronizada no se ha acusado en los resultados. Las chicas de Anna Tarrés, con solo cuatro supervivientes de los Juegos Olímpicos de Pekín (Andrea Fuentes, Alba Cabello, Thais Enríquez e Irina Rodríguez), siguen ancladas en el podio. Ayer lograron dos platas en los Europeos de Budapest, y hoy perseguirán otras dos en las finales de dúo y combo.

Andrea Fuentes, la nueve líder del equipo en ausencia de Gemma Mengual, es la protagonista en los dos éxitos y en los dos más que probables de hoy, ya que España partirá en segunda posición, siempre por detrás de Rusia, después de las rutinas de calificación. La nadadora tarraconense de 27 años convenció ayer plenamente en su primera final, la de solo, en la que, a los sones de la melancólica Rien de rien de Edith Piaf, obtuvo una puntuación de 96,600, con todas sus puntuaciones entre 9.5 y 9.7. Por delante, con dos dieces, se situó la rusa Natalia Ischenko (98,900).

Por la tarde, el equipo español, también con Fuentes de líder, quedó de nuevo a las puertas del oro, con 96,900 puntos, detrás de Rusia (99,000) y delante de Ucrania (92,800). La sincronizada española ya lleva 40 medallas desde que ganó la primera en el 2000: 2 olímpicas, 19 mundiales y 19 europeas.